Empresarias

Unidos por la soja no transgénica

Kumagro S.A., la empresa de originación, procesamiento y exportación de soja no-transgénica del Grupo DONMARIO suma un nuevo socio
Chacra

GRUPO DONMARIO y GROBOCOPATEL HNOS. unirán fuerzas para impulsar el crecimiento del cultivo de soja no transgénica, ofreciendo a los mercados más exigentes del mundo proteína de alta calidad, producida en un entorno controlado, certificado y libre de la presencia de organismos genéticamente modificados (NO-GMO).

DONMARIO, líder en genética de soja, con una de las plataformas de investigación y desarrollo de semillas más importantes del mundo, proveerá a KUMAGRO nuevas variedades NO-GMO de alto potencial de rinde, perfil sanitario y adaptación al medio ambiente, posibilitando la producción de soja no transgénica de forma competitiva en las principales zonas productivas de Sudamérica.

GROBOCOPATEL HNOS., líder en producción, logística y comercialización de granos, impulsará a KUMAGRO en la originación en nuevas áreas geográficas, a través de la firma de convenios con productores. Esto posibilitará el aumento del procesamiento y exportación de granos NO-GMO, el acceso a nuevos mercados internacionales y el agregado de valor a los productos, con el procesamiento industrial de soja.

KUMAGRO centraliza su actividad en Carmen de Areco en la Provincia de Buenos Aires, sede de las plantas de procesamiento, depósito y oficinas administrativas. El proyecto de fuerte crecimiento de la empresa que impulsarán en partes iguales DONMARIO y GROBOCOPATEL HNOS., llevará a KUMAGRO a expandir su modelo de producción hasta convertirse en un referente de la producción de soja no transgénica de alta calidad en Sudamérica.

Como empresas Argentinas, celebramos nuestra nueva sociedad e invitamos a los productores a unirse en este innovador desarrollo.