Horticultura

¿Qué tareas se hacen en la huerta en noviembre?

Los que realizaron sus actividades a tiempo, podrán estar en condiciones de empezar a cosechar sus primeros tomates, pimientos, zapallitos

INTA
9 de Noviembre de 2016

En noviembre se realizan los mismos trabajos que en el mes anterior, insistiendo en el riego con algún sistema casero, que permita eficientizar el uso del agua de modo tal que permita utilizar menor cantidad de agua.

Realizar los almácigos de repollo, teniendo la precaución de protegerlos del sol fuerte y regarlos 1 ó 2 veces por día.

Es el momento de realizar el transplante de los plantines de tomate, berenjena y pimiento que estén listos, teniendo la precaución de hacer la actividad en las últimas horas de la tarde, para no exponer los plantines al sol del mediodía, recordar que plantín transplantado-plantín regado, y proteger el suelo con mantillo (mulch) para evitar la pérdida de humedad.

Es también el momento de elegir las mejores plantas en flor, tales como habas, arvejas, perejil, zanahorias, cebolla, lechuga, para luego obtener semillas.

Algunos huerteros que realizaron sus actividades a tiempo, podrán estar en condiciones de empezar a cosechar sus primeros tomates, pimientos, zapallitos, etc. ¡Muchos éxitos!


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"