Maquinaria

$80 millones para compra de maquinaria agrícola nacional

La cartera agroindustrial puso en marcha esta línea de financiamiento destinada a la renovación o adquisición de nuevas maquinarias, implementos, equipos agrícolas y de agricultura de precisión

23 de Noviembre de 2016

A partir de hoy los productores agrícolas podrán acceder a créditos para adquisición de maquinaria a una tasa del 11% de interés anual. El Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, a través del Banco Nación lanza la primera línea financiera bonificada para este sector. Hasta el 31 de diciembre se podrán acordar operaciones.

La cartera agroindustrial a través de la Secretaria de Agregado de Valor y la Dirección de Maquinaria Agroindustrial, puso en marcha esta línea de financiamiento destinada a la renovación o adquisición de nuevas maquinarias, implementos, equipos agrícolas y de agricultura de precisión producidos en el país. También, para proyectos de sistemas de riego mecanizado de fabricación nacional.

"Nuestro país se destaca por el desarrollo de tecnología para el sector agroindustrial y la eficiencia del productor que siempre busca estar a la vanguardia. Con estos créditos buscamos que los productores puedan seguir mejorando la productividad y su competitividad, lo que impactará en una reactivación comercial y de agregado de valor, que es lo que queremos conseguir", afirmó Néstor Roulet.

En ese marco, el secretario explicó que el fondo total es de 80 millones de pesos y que los créditos serán destinados a micro, pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal, que presenten una solicitud de financiamiento. Además, la tasa será bonificada en 6 puntos porcentuales por el Ministerio, la cual "quedará en un 11% anual, creemos una cifra accesible para quienes lo necesiten", agregó Roulet.

En detalle

Para inversiones fijas, se evaluará el monto de acuerdo a cada caso particular. La proporción del apoyo podrá llegar hasta el 100% del monto solicitado, y la suma a ser bonificada por Agroindustria será de hasta de 2.500.000 pesos, por usuario o grupo económico.

La fecha máxima para acordar operaciones será hasta el 31 de diciembre de 2016, la finalización de la Reglamentación N° 400 o la ejecución total del cupo de crédito bonificable, lo que ocurra primero.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"