Maquinaria

AKRON cierra el 2016 con más producción, ventas y exportaciones

Aumentaron 58% las operaciones, principalmente en el mercado interno. Conquistaron Filipinas, superando la presencia en más de 30 países

Chacra
15 de Diciembre de 2016

El mercado de la maquinaria agrícola registró una recuperación importante en los últimos meses. AKRON cierra el 2016 con balance positivo, con un incremento en la producción, mayores ventas y crecimiento en el mercado externo.

La empresa con sede en San Francisco, que cumplió 18 años en el mercado, aumentó el nivel de producción, e incrementó 58% las ventas de equipos.

La suba de las ventas se explica principalmente por el repunte del mercado interno, a raíz del cambio de condiciones para el sector agropecuario; siendo los equipos más demandados las Tolvas Autodescargables, Embolsadoras y Extractoras de Granos Secos. En ese sentido, cabe recordar que AKRON presentó en octubre pasado la tolva GranMax 4234, de 34 toneladas; la más grande de la línea GranMax que se completa con los modelos de 23, 25 y 30 toneladas.

La empresa también creció fronteras afuera, exportando a más de 30 países y sumando un destino en desarrollo: Filipinas. A nivel mundial, las maquinarias argentinas tienen una muy buena valoración y el sistema de silo bolsa, al tener gran aceptación en los países productores de granos, hace que los productos más exportados sean las Embolsadoras y Extractoras de granos secos.

"Estamos terminando el año con un importante crecimiento para la empresa. Es un orgullo ver nuestros equipos trabajando los campos tanto en el país como en el exterior, donde se valora especialmente la tecnología y calidad de las máquinas argentinas", dijo Alberto Gaviglio, titular de AKRON.

Asimismo, Gaviglio se mostró optimista para el 2017, proyectando un crecimiento del orden del 30% para los próximos meses en la medida que se mantengan condiciones similares a las actuales.

Acerca de AKRON

AKRON es una de las tres unidades de negocios de Micron Fresar SRL. Nació en 1998, con el inicio de la fabricación de Tolvas Autodescargables. Actualmente posee tres plantas en San Francisco y un parque de maquinaria. Fabrica Tolvas Autodescargables, Embolsadoras y Extractoras de granos, Acoplados Tolva para semillas y fertilizantes, Tolvas Multipropósito, Mixers verticales, Cajas Compactadoras de forrajes, Esparcidor de estiércol sólido y Palas niveladoras de suelos. Tiene una fuerte presencia en el mercado interno y exporta a mas de 30 países.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"