Uruguay

PBI agropecuario cae 1,4% en 2016

Los sectores mas afectados son, en primer lugar la lechería, y luego la producción de soja

22 de Diciembre de 2016

El Producto Interno Bruto (PIB) del sector agropecuario caerá, una vez finalizado en 2016, 1,4% respecto a 2015, según se desprende del anuario de la Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias (OPYPA), del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) que fue presentado este miércoles.

En la actividad, Ángela Cortelezzi, de OPYPA, destacó que "en el cierre del 2016, el sector agropecuario debió enfrentar dificultades a nivel internacional, incertidumbre a nivel de las economías emergentes que son en muchos casos, destinos de nuestros productos, y a nivel nacional tuvo que enfrentar factores climáticos adversos que limitaron la producción de distintos rubros".

Ante esto, señaló que "para el cierre de este año, estimamos con el Banco Central del Uruguay (BCU), que para el cierre del 2016,el PIB agropecuario, es decir el valor agregado del sector, se estaría ajustando 1,4%" remarcó la especialista.

Para explicar esto, subrayó que "en general los sectores mas afectados son, en primer lugar la lechería, con una caída de precios y de producción, con un escenario de incertidumbre; y después, productos como la soja, con una producción importante en área pero baja en rendimientos y en precios".

Al momento de proyectarse, sostuvo que "en 2017, esperando condiciones climáticas normales, y atendiendo la incertidumbre internacional, estimamos con el BCU que el PIB del sector se estaría manteniendo".

Tardáguila Agromercados


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"