Extensión

A partir del 2017 los productores tendrán asistencia remota

El Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene como principal meta del próximo año incrementar la asistencia, tanto en insumos como en capacitaciones

29 de Diciembre de 2016

En total, la institución asiste a productores que trabajan en 200.000 fincas, indicó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La principal meta del próximo año es incrementar la asistencia, tanto en insumos como en capacitaciones.

De hecho, uno de los primeros proyectos que se lanzarán a partir de enero del próximo año será la asistencia remota. El plan pretende facilitar al productor información y asistencia a través del celular, explicó.

Así también recordó la relevancia que tiene la agricultura familiar para el país. "El 70% de lo que consumimos a diario pertenece a la agricultura familiar campesina; es el foco de nuestras acciones; vamos a dar mayor apoyo en asistencia técnica, acceso a crédito y comercialización", agregó. Otro dato relevante que reiteró el secretario de Estado, al hablar de la necesidad de enfocarse en el campo, es que el 70% de la pobreza se concentra en el área rural.

Con respecto al problema de la superproducción que enfrentaron los productores frutihortícolas este año, situación que hizo que los precios cayeran por el suelo, el ministro dijo que es necesaria tecnología y asistencia técnica para que los productores cultiven todo el año y de forma escalonada, no precisamente dependiendo del clima.

Por otro lado, el ministro dijo que ya están proyectando los trabajos del 2017 teniendo en cuenta el veto al Presupuesto. "Estamos haciendo ahora los ajustes para ver cómo va a impactar la repetición del Presupuesto", dijo.

Última Hora

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"