Política y economía

Envían ayuda económica a zonas afectadas por los incendios

La Emergencia Agropecuaria significará para los damnificados la suspensión del pago de impuestos nacionales y de los vencimientos en la banca oficial

Ambito financiero
10 de Enero de 2017

El Gobierno informó que enviará ayuda económica a los municipios de las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Río Negro que están siendo afectados por los incendios forestales.

El Ministerio del Interior confirmó que asistirá económicamente a través del envío de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las regiones siniestradas. Además, anticiparon que harán un estudio pormenorizado para evaluar las pérdidas ocasionadas por el fuego.

Por su parte, el Ministerio de Agroindustria homologará la Emergencia Agropecuaria en La Pampa y enviará ayuda a los productores rurales afectados. El titular de esta cartera, Ricardo Buryaile, confirmó esta medida durante un acto que encabezó con el gobernador local, Carlos Verna, en el Centro Cívico de Santa Rosa, capital provincial.

La Emergencia Agropecuaria significará para los damnificados la suspensión del pago de impuestos nacionales y de los vencimientos en la banca oficial, y el otorgamiento de créditos a tasa bonificada en el Banco de la Nación y el de La Pampa.

Buryaile detalló también que en los próximos días habrá un envío de 2.500 rollos de pastura y maíz para la hacienda destinados a los productores de los diferentes municipios de esta provincia que vieron afectado su trabajo por las llamas.

De aquella reunión participaron además el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

"Falta cuantificar las pérdidas, pero estamos presentes con soluciones concretas y estamos para ayudar a los municipios y productores; cuentan con el Estado Nacional para salir adelante", señaló el viceministro.

Delfino, por su parte, agregó que "la subsecretaría de Asuntos Municipales estuvo en contacto directo desde el primer día con las autoridades de la zona, funcionando como una ventana para articular acciones con otras áreas del Estado".

"Hoy Nación, Provincia y Municipios estuvimos trabajando juntos evaluando las consecuencias, elaborando un análisis de la situación y previendo acciones para las zonas afectadas por el incendio", finalizó el funcionario.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"