EMPRESARIAS

Fuerte cruce entre SanCor y el gremio lechero

Tambos en problemas. La crisis del sector abarca a toda la cadena.

Clarin
24 de Enero de 2017

 Las intensas lluvias obligaron a cambiar de planes a la industria lechera, uno de los sectores más castigados por las inundaciones. Y así se interrumpieron las negociaciones paritarias con el gremio (Atilra) que pretendía un ajuste de 49% para el año pasado, además de un extra en torno a $ 3.000 por empleado. 

Como las empresas admiten que no pueden pagar en medio de ajustes en sus estructuras, el secretario de Atilra, Héctor Pone le escribió una carta al presidente de SanCor Gustavo Ferrero. En esa carta le reprocha que "las dificultades, que no son nuevas, tienen su origen en problemas estructurales de su organización empresarial, con una administración que jamás tuvo la profesionalidad necesaria para asegurar rumbos claros". Y le echa en cara "empréstitos poco claros".

Ayer SanCor, con 3.900 empleados, le respondió: "Verdaderas catástrofes climáticas, continuas variaciones en los mercados y la errática marcha de la economía nacional durante muchos años, distorsionaron el desarrollo de todo el sector, aumentaron los costos de producción y elaboración de manera desproporcionada y agudizaron los problemas ya existentes. SanCor vio afectada su capacidad productiva y su desempeño económico".

La empresa da un indicio de negociaciones como la que llevó a cabo con el grupo Vincentín y en la que cedió en una sociedad el 90% de las acciones de la unidad de yogures, flanes y postres. SanCor reconoce que se generan "situaciones indeseadas, producto de las tensiones que se presentan en el camino".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"