CLIMA

1429 productores de Mendoza, afectados por las heladas

El fenómeno climático se ha llevado la mayor parte de la fruta y ha afectado varias fincas con vid.

8 de Febrero de 2017

La Dirección de Contingencias Climáticas realizó un exhaustivo relevamiento para determinar los daños, que se estiman en más de 30 mil hectáreas entre San Rafael y General Alvear.

En lo que respecta a los productores que denunciaron daños por bajas temperaturas durante septiembre y octubre de 2016, la DACC hizo un relevamiento de 1429 productores locales que serán beneficiados con un subsidio 1200 pesos por hectárea para tratar de mitigar los daños.

En total, los damnificados significan una cifra importantísima de agricultores, teniendo en cuenta que en los últimos relevamientos del RUT destacan que hay 4900 agricultores en San Rafael.

Según el relevamiento, las zonas más afectadas por las heladas fueron Real del Padre y Cañada Seca. En el primer distrito hay 272 beneficiarios y en Cañada Seca la suma asciende a 244.

Luego aparecen Rama Caída con 180, Cuadro Nacional con 137 productores, Real del Padre con 120, Cuadro Benegas con 116, Las Paredes con 79 casos, Goudge con 77, Villa Atuel con 79, 56 radicados en La Llave, 38 procedentes de El Cerrito, 18 casos de domiciliados en Ciudad de San Rafael, 9 en Monte Comán, 2 en Las Malvinas y 1 en la Villa 25 de Mayo.

Fuente: Diario San Rafael

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"