EMPRESARIAS

AGD va por un puerto en Timbúes

Invertirá U$S 100 millones para mover oleaginosas y cereales.

El Economista
14 de Febrero de 2017

 La Aceitera General Deheza (AGD) anunció que levantará un puerto en la localidad santafesina de Timbúes con el objetivo de recibir, almacenar y exportar productos oleaginosos y sus derivados, además de cereales como trigo, maíz y sorgo.

La iniciativa le demandó a la firma US$ 100 millones que provendrán de préstamos internacionales, y que se destinarán a la construcción de una playa de camiones, balanza, calado y descarga.

Asimismo, se edificará un muelle para carga y descarga de barcazas con materias primas que se transportarán a través de la hidrovía Paraguay/ Bolivia/ Brasil.

"Esperamos descargar 1.200 camiones por día; habrá un movimiento de seis millones de toneladas por año en todo lo que es aceites, oleaginosas, maíz, trigo y sorgo", expresó el director del área de Relaciones Institucionales de AGD, Miguel Ferrero, en declaraciones a la prensa.

Las obras, según explicó Ferrero, demandarán dos años, aunque habrá una inauguración parcial del primer tramo de la construcción que se llevará a cabo en un año.

"Con este compromiso se refuerza la firme decisión de continuar realizando inversiones en la Argentina, y el constante y sostenido apoyo para el desarrollo agroindustrial del país", expresó AGD en un comunicado, al tiempo que indicó que oficializó el anuncio "en razón de haber finalizado todos los trámites, gestiones y autorizaciones correspondientes".

Años atrás, la empresa realizó otras inversiones en las cercanías del Río Paraná. De hecho, junto con la gigante Bunge es propietaria de la Terminal 6, que cuenta con 320 hectáreas y está ubicada en el Puerto San Martín, al sur de Timbúes, una importante zona de convergencia de las cosechas de la Pampa Húmeda nacional.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"