Automotrices

V6: la versión estrella de Amarok

La píck up de Volkswagen fue la estrella en la reciente edición de Expoagro y apunta a revolucionar el mercado.
Chacra

El segmento de las pickups ha evolucionado notablemente en los últimos años y, como la demanda responde con avidez, las empresas buscan ir siempre más allá con sus novedades en materia de confort y tecnología. La Amarok V6 fue sin dudas la atracción en esta Expoagro. En una suerte de avant premier, Volkswagen mostró el flamante modelo que se lanzará oficialmente al mercado en junio de 2017. Con un motor 3 litros de 224 caballos, la V6 se incorpora como una versión tope de gama, en tracción 4 x 4 y con caja automática. Tiene freno a disco en las 4 ruedas, y detalles de diseño exterior como los estribos, las barras deportivas, y un interior atractivo con asientos de cuero.Martín Massimino, brand manager de Volkswagen.

Martín Massimino, brand manager de Volkswagen.

"Hoy hay 4 grandes versiones de Amarok: la trendline en cabina simple y cabina doble; la confortline, que es la intermedia; y highline que es la tope de gama, y ahora se suma la V6 como la versión estrella", detalló Martín Massimino, Brand Manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen. 

 Durante la muestra también ofrecieron un plan de ahorro, Plan Cosecha, que permitió a todos los que se suscribieron poder acceder en junio y en enero a una adjudicación asegurada. A eso se suma la financiación a tasa cero a 18 meses para el 50% del valor del vehículo.

"En 2016 se vendieron más de 18.000 Amarok. Para un vehículo con tan poca historia en el campo y en el segmento de las pick ups es fantástico. Este año ya hemos comercializado 4.000 unidades en dos meses, es la segunda más vendida en el mercado y eso nos pone orgullosos. Seguimos en este camino y ahora con la expectativa en la V6 que renueva las características de esta camioneta", agregó Massimo, 

"Creemos que Amarok ha encontrado un lugar en el segmento de las pickups que tiene que ver con la fortaleza y el confort. Quien usa este vehículo en el campo no sólo quiere tener una camioneta potente sino también quiere que sea cómoda porque pasa mucho tiempo arriba de ella". Este año, la empresa proyecta vender más de 20.000 unidades de esta camioneta fabricada en su planta de Pacheco (Buenos Aires).