Uruguay

Comienza la exportación de vaquillonas Angus a China

Se trata de un embarque de 5.000 vaquillonas Angus que partirán al continente asiático en junio y serán inseminadas en destino para pasar a formar parte de rodeos de cría

Blasina y asociados
10 de Abril de 2017

Uruguay como exportador de ganado en pie abre un nuevo capítulo con la primera exportación de ganado de carne con destino a China. Se trata de un embarque de 5.000 vaquillonas Angus que partirán al continente asiático en junio y serán inseminadas en destino para pasar a formar parte de rodeos de cría.

La operación la concretó la empresa australiana Austrex a través de sus representantes en Uruguay Agrosocio, quienes ya están compando el ganado que debe tener un peso mínimo de 200 kilos y un máximo en el eje de 280 kilos.

La Asociación de productores de Aberdeen Angus certificará que se cumplan los estándares de la raza. El presidente de los criadores de Angus dijo a ganadería.uy que considera muy positivo que Uruguay pueda vender ganado en pie a China y que espera que tras esta apertura para hembras se pueda diversificar la venta a otras categorías. Por otra parte consideró importante como señal para la cría que además de salir machos en pie empiecen a salir hembras.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"