Empresarias

Bunge Argentina adquiere los activos de Aceitera Martínez S.A.

La operación alcanza a todos los activos de la aceitera, una empresa familiar fundada hace más de 60 años, e incluye su moderna planta productiva ubicada en San Jerónimo Sud

12 de Abril de 2017

Aceitera Martínez S.A. y Bunge Argentina S.A. anunciaron hoy que arribaron a un acuerdo, en virtud del cual todos los activos físicos e intangibles de la firma Aceitera Martínez S.A. - sujeto a las aprobaciones de las autoridades pertinentes - serán transferidos a Bunge Argentina S.A.

La operación alcanza a todos los activos de la aceitera, una empresa familiar fundada hace más de 60 años, e incluye su moderna planta productiva ubicada en San Jerónimo Sud, próxima al centro de refinación que Bunge posee en esa localidad. Las instalaciones, dotadas con tecnología de última generación, poseen una capacidad instalada cercana a las veinte mil toneladas mensuales, a partir de sus tres líneas de envasado. Se incorporarán a Bunge la totalidad de sus trabajadores permanentes.

Enrique Humanes, CEO y Presidente de Bunge Argentina S.A. expresó: "Esta adquisición nos permite intensificar nuestro agregado de valor a la cadena agro-alimentaria. En este sentido, para los próximos años, nuestro compromiso será una constante. Satisfacer la demanda de productos de mayor valor agregado, expandir nuestro portafolio y generar una adecuada distribución de activos responde a la visión estratégica de una de nuestras unidades de negocio: alimentos e ingredientes. Una vez más, esta inversión ratifica el profundo compromiso de nuestra Compañía con la producción nacional."

Por su parte, Damián Martínez, Presidente de Aceitera Martínez S.A., comentó: "A no más de un año del infortunio, que destruyó completamente los activos industriales, logramos recuperarlos, ponerlos nuevamente en funcionamiento y a disposición de la producción nacional, y sostener la fuente de trabajo para más de un centenar de familias de la zona. Estamos muy conformes con esta transacción, ya que estamos seguros que Bunge reposicionará este emprendimiento, a nuevos estándares productivos y de innovación."

"Estas flamantes instalaciones industriales permitirán a nuestra Compañía, seguir abasteciendo al mercado doméstico de aceites refinados, a través de las marcas "Alsamar", "Siglo de Oro" y "Primor", y a las propias de nuestros clientes. Mayores niveles productivos propiciarán la ampliación de nuevos mercados de exportación, capturar valor agregado para nuestra Compañía, y generar divisas para nuestro país.", dijo Ramón Fernández Asenjo, Director de la unidad de negocios de Alimentos e Ingredientes de Bunge Argentina S.A.



Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"