Córdoba

Maquinaria agrícola aumentó su producción más del 30%

Lo confirmó Gustavo Del Boca, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (Afamac).
Cadena 3

Gustavo Del Boca, titular de Establecimientos Metalúrgicos Oncativo y presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (Afamac) señaló a que la maquinaria agrícola tuvo un incremento de más del 30% entre el 2015 y el 2016.

"Hay que medir de dónde partimos. El 2011 fue el año de referencia, el mejor de los últimos años. En 2015 estábamos un 32% por debajo de 2011. Lo mismo sucede con nuestra capacidad productiva de las empresas. En 2011 teníamos un 90% de nuestra capacidad tomada y hoy estamos en un 65, 70%. Ahora estamos en recuperación", dijo.

Además, resaltó que aún les falta recuperar mercados internacionales: "A través del ProCórdoba estamos tratando de recuperar el mercado en Australia y Nueva Zelanda. También estamos pensando en Sudáfrica y queremos trabajar en el mercado de Tailandia o Vietnam".

Del Boca indicó que "la cosecha forma parte de nuestra mayor demanda" y agregó que "si la rentabilidad del sector agropecuario y ganadero no existe, nuestra posibilidad de vender tecnología es limitada".