ACTUALIDAD

La "venganza" de Macri a Buryaile

El Presidente se tomó revancha del ministro de Agroindustria.

Clarín
21 de Abril de 2017

 Meses atrás, Ricardo Buryaile le provocó un duro revés a Mauricio Macri. Y no, precisamente, en materia de gestión: el ministro de Agroindustria le había atajado un penal en uno de los partidos de fútbol que el Presidente y sus funcionarios juegan cada semana en la Quinta de Olivos. Pero anoche hubo revancha.

Cuando en agosto le atajó el penal, algunos de sus colegas, entre risas, le pronosticaron a Buryaile un futuro complicado en el Gabinete. Broma aparte, el formoseño, al que muchos dan como candidato para las Legislativas, se mantuvo firme y no entró nunca en el lote de los funcionarios que se rumorearon que podrían dejar su cargo.

Pero anoche el jefe de Estado se tomó revancha. Aunque entró en el segundo tiempo en el partido que su equipo le ganó al de los ministros por 6-2, el Presidente no dudó en pedir la pelota y enfrentar a Buryaile desde los doce pasos. Esta vez, amagó con rematar fuerte y le picó la pelota. El ministro que se jugó hacia un costado, quedó en ridículo y recibió las cargadas de ajenas y también de algunos compañeros.

Buryaile, en su defensa, puede jactarse de haber atajado ayer otro penal: su víctima fue el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, hombre del riñón del Presidente y que en el Gabinete se preocupan especialmente por no hacer enojar.

Pero De Andreis ya había tomado sus recaudos. Se había asegurado jugar con "ventaja": en su equipo decidió incluir al intendente de San Miguel Jaime Méndez, que tuvo pasado en las inferiores de River y al que entre los funcionarios lo definen como "el Messi de Olivos". ¿El resultado? Méndez metió 3 goles y De Andreis se desquitó de Buryaile en la última jugada lo enfrentó mano a mano y definió picándole la pelota.

Y, por las dudas, cuando ayer arribó a la quinta el DT de Lanús Jorge Almirón, otro talentoso y ex futbolista de Primera División y con trayectoria internacional, también recibió la orden de jugar para los de Presidencia.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"