MERCADOS

Exportaciones de carne bovina subieron 32% en el primer trimestre

En cuanto a la cuota Hilton se certificaron 18.038 toneladas, lo que representa un 61% del total correspondiente al ejercicio 2016/17.

Ambito financiero
27 de Abril de 2017

27/04/17- Las exportaciones de carne bovina subieron un 32% interanual en el primer trimestre del año en volúmenes por peso y un 14% durante marzo pasado, con la Unión Europea como principal destino de las ventas, informó ayer el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.

En el primer trimestre se exportaron 74.000 toneladas peso res, un 32% más que igual lapso de 2016, mientras que las ventas correspondientes a marzo sumaron 27.000 toneladas frente a las 24.000 registradas en el mismo mes del año pasado.

El crecimiento registrado se concentró en el rubro de las carnes enfriadas, mientras que los embarques de carnes congeladas se mantuvieron firmes pero estables.

Cuota Hilton

La expansión de las exportaciones de carnes enfriadas se concentró en la Unión Europea, con una buena performance de las realizadas en el marco de la cuota Hilton, a lo que se sumaron operaciones hacia Chile, que tuvieron ligeras alzas.

En cuanto a la cuota Hilton, al 31 de marzo se certificaron 18.038 toneladas dentro del contingente, lo que representa un 61% del total correspondiente al ejercicio 2016/17.

En el caso de las carnes congeladas tanto China como Israel se mantuvieron en niveles similares a los registrados en febrero último, por lo que no hubo un cambio significativo en el total exportado, aunque debe resaltarse la firmeza que evidencia desde comienzos de 2017, dentro de guarismos que pueden considerarse elevados comparando con los magros resultados de los últimos años, reportó el informe.

China encabeza la clasificación de los principales mercados de exportación de carne bovina argentina, tanto en volumen como en valor, por encima del nivel de facturación de Alemania.

El precio promedio de las exportaciones tuvo un aumento que puede vincularse con la mayor participación de las carnes enfriadas, que tienen un valor medio superior, mientras que fue el 11% inferior al verificado doce meses atrás. 

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"