Lechería

Apoyo a tamberos de Entre Ríos

Los fondos serán destinados a la adquisición de maquinarias, implantación de pasturas y compra de ordeñadoras, todas inversiones que apuntan a reducir las brechas tecnológicas entre productores pequeños y medianos

9 de Mayo de 2017

09/05/17-El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, entregó fondos por $4.635.971 en Aportes No Reembolsables (ANR) a 23 productores tamberos de la provincia de Entre Ríos en el marco de las políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores que viene desarrollando a nivel nacional. La entrega se realizó a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), que ejecuta la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), dependiente de esta cartera agroindustrial.

El acto tuvo lugar el sábado 6 de mayo, en el marco de la 15° Fiesta Provincial de la Leche que se desarrolló en las instalaciones del predio de la Sociedad Rural de la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos.

El mismo contó con la presencia del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el Ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos, Carlos Schepens, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo, el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, y el senador nacional Alfredo De Angeli, junto a responsables técnicos a nivel provincial y nacional. Por la Unidad para el Cambio Rural asistió Eduardo Jacobs, responsable de Desarrollo Territorial.

En este sentido, Sammartino señaló que "seguimos acortando las brechas entre los productores y acompañando las demandas en territorio y en el propio Ministerio de parte de productores, industriales y proveedores del sector, frente a necesidades y realidades variadas".

Los fondos entregados a los tamberos serán destinados a la adquisición de maquinarias para forrajes, implantación de pasturas y compra de ordeñadoras, todas inversiones que apuntan a reducir las brechas tecnológicas entre productores pequeños y medianos.

En la provincia de Entre Ríos el PRODAF apoya las cadenas láctea y cítrica; su objetivo es aumentar los ingresos de los pequeños y medianos productores promoviendo la incorporación de mejoras tecnológicas que tiendan a aumentar la productividad, incrementar la eficiencia productiva y la calidad de los productos. Asimismo les facilita el acceso al crédito y promueve el fortalecimiento de las asociaciones de productores para mejorar las capacidades productivas, organizativas, comerciales y de negociación.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"