Buenos Aires

Relanzan línea de créditos para productores ganaderos

Servirá para costear elementos tales como pasturas, maquinaria, instalaciones, alambrados, y ampliación de stock, entre otros

11/05/17-En el marco del programa de impulso a la producción ganadera recientemente presentado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense (MeGA BA), fue relanzada una línea de financiamiento para productores, destinada a inversión. El fondeo de los créditos estará cargo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y estos contarán con un subsidio de tasa aportado por la cartera agroindustrial de la Nación.

Según se detalló, la nueva herramienta crediticia será en pesos, servirá para costear elementos tales como pasturas, maquinaria, instalaciones, alambrados, y ampliación de stock, entre otros. La tasa de interés -variable- al día de hoy resulta inferior a 16% (badlar -3%); el plazo, en tanto, será de 5 años con 6 meses de gracia y contempla tanto la ganadería vacuna como la porcina. Cabe destacar que esta línea se suma a la ya vigente en dólares.

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís aseguró que "estamos avanzando en la oportunidad de poner a la Provincia de Buenos Aires en el lugar que tiene que estar en materia agroindustrial, con eje en la ganadería".

"Como nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal, estamos trabajando en equipo para poner las mejores herramientas posibles a disposición de los productores agroindustriales bonaerenses y mejorar su calidad de vida", agregó.

"MeGa BA" (Mejor Ganadería en Provincia de Buenos Aires) es una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio provincial a través de distintas facilidades que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología.

En términos de créditos, ofrece varias opciones, incluyendo una línea para productores no bancarizados. De esta manera, se constituye un proceso de participación pública privada en todas las regiones.