Política y economía

"Argentina puede duplicar su producción de alimentos"

Lo afirmó el presidente Mauricio Macri en el Foro de Negocios e Inversiones en la ciudad de Beijing

Cronista Comercial
16 de Mayo de 2017

16/05/17-El presidente Mauricio Macri ratificó ante los empresarios chinos y argentinos que participaron en Beijing del Foro de Negocios e Inversiones que en Argentina "queremos dejar de ser granero del mundo para ser supermercado del mundo y agregarle valor a las materias primas".

En el moderno hotel China World Summit Wing, el mandatario clausuró el foro ante más de 600 empresario chinos y dijo que busca "ser predecibles y confiables para los amigos de China que quieran invertir en la Argentina". Y agregó que "deber haber pocos países tan complementarios" como China y Argentina.

Macri llegó pasadas la doce del mediodía local al hotel, donde lo esperaban los empresarios chinos y un centenar de representantes de firmas argentinas. Acompañado en primera fila por parte de su gabinete, el Presidente manifestó su alegría por "una delegación nutrida de empresarios argentinos que vienen a relacionarse, a construir proyectos en común con el empresariado de este impresionante país".

"Argentina y China tienen 45 años de relación diplomática, algo que fue creciendo con el tiempo. Hoy ya China es el segundo socio comercial e importante inversor. Como Presidente pienso que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado", afirmó.

El mandatario argentino dijo que "los chinos han fijado como gran prioridad el aporte en la seguridad alimentaria, el desarrollo en la tecnología y el deporte. Y China puede aportarnos en el tema de tecnología, pero sobre todo en la construcción de infraestructura".

En línea con lo expresado durante el foro por sus ministros, el Presidente dedicó un párrafo a marcar el cambio que intenta imponer en la Argentina, donde "después de varias décadas de aislamiento hemos empezado el camino de la integración inteligente con el mundo", aseguró.

"Para nosotros China es un socio absolutamente estratégico en la infraestructura, pero también se suma el turismo. Hay millones de hectáreas en el país y por eso podemos acelerar este proceso en forma conjunta", agregó.

También señaló que "Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y esperamos duplicar eso en 5 a 8 años; estoy seguro de que con la ayuda del empresariado chino lo podemos hacer".

Ya sobre el cierre de su intervención en el Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China, Macri dijo que está "convencido de que este viaje es el principio de una época maravillosa entre ambos países".


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"