EMPRESARIAS

La minera Glencore hizo una propuesta de compra por el comercializador de granos Bunge

Las acciones del broker agrícola se dispararon un 16 %.

BAE
24 de Mayo de 2017

 24-05-17 Glencore, el grupo minero y de materias primas liderado por el empresario Ivan Glasenberg, realizó una propuesta de compra por el comercializador de granos de Estados Unidos Bunge con el propósito de expandirse en el mayor mercado de granos del mundo.

Los papeles de Bunge, una de las mayores comercializadoras y procesadoras agrícolas del mundo, se dispararon hasta un 16% luego de conocerse que el grupo minero suizo Glencore hiciera una oferta pública de adquisición por la compañía estadounidense. Las acciones subieron a 81,43 dólares en la bolsa de Nueva York, con un valor de mercado de u$s11.200 millones.

Las acciones llegaron a repuntar hasta un 17,6%, un máximo de dos meses y medio después de que el Wall Street Journal reportara que el intermediario de materias primas Glencore se había acercado al grupo estadounidense de negocios agrícolas para conversar sobre una posible adquisición.

No estaba claro el avance de las conversaciones entre las empresas y podría no llegarse a un acuerdo, dijeron fuentes cercanas al asunto al periódico.

Bunge no respondió a numerosos llamados para que comentara el reporte y Glencore no quiso referirse al asunto.

Consolidación El presidente ejecutivo de Bunge, Soren Schroder, había dicho este mes que el sector estaba maduro para una consolidación y Bunge preparado para encabezar cualquier negocio.

Schroder dijo a analistas en una conferencia telefónica que su compañía estaría abierta a participar en acuerdos de la industria.

"La gente nos mira como nosotros miramos a todos los demás todos los días", dijo en una entrevista en ese momento.

"No me sorprende. Somos una empresa muy atractiva", aseguró el directivo.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"