MAQUINARIA

La maquinaria agrícola explora otros destinos

Operadores de Oceanía y África participaron de una ronda de negocios en Agroactiva. Hay interés de Brasil por asociarse con fábricas locales de sembradoras y de pulverizadoras.

La Voz del Interior
5 de Junio de 2017

 05-06-17 Juan Pablo Rodríguez es brasileño y trabaja en la empresa paulista Inroda, dedicada a la fabricación de equipos de labranza. Llegó a la Argentina con la intención de encontrar un socio estratégico que le permita fabricar en el vecino país sembradoras de siembra directa y pulverizadoras.

"Tenemos toda la tecnología para hacer equipos para la preparación del suelo, pero hemos decidido incorporar tecnología en siembra y en pulverizadoras, por lo que estamos buscando un socio argentino", explicó Rodríguez a La Voz , durante una pausa en la Ronda Internacional de Negocios que la Agencia ProCórdoba y el Consejo Federal de Inversión (CFI) organizaron en el marco de la exposición Agroactiva, en Armstrong (Santa Fe). "En los próximos meses habrá novedades", adelantó confiado el directivo, que mantuvo más de 20 reuniones durante los tres días de la ronda en la exposición.

Oferta nacional

Con la presencia de operadores de Angola, Australia, Brasil, Colombia, Ecuador, Italia, Mozambique y Uruguay, la oferta de encuentros comerciales incluyó la participación de 56 empresas de Córdoba, Santa Fe, en su gran mayoría, y de la provincia de Buenos Aires. El interés de los potenciales importadores estuvo puesto en cosechadoras, pulverizadoras, sembradoras, fertilizadoras, palas niveladoras, equipos para potabilizar agua y agropartes.

"La idea fue apuntar a mercados estratégicos de mediano plazo y que no son tan tradicionales pa­ra la maquinaria agrícola. En el caso de Brasil, tiene presencia para testear la posibilidad de a­lian­zas estratégicas", precisó Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba.

Con la estrategia de profundizar las relaciones y de explorar nuevas demandas para la maquinaria agrícola, la Agencia ProCórdoba ha preparado un calendario de misiones al exterior para el segundo semestre del año. En junio visitarán Sudáfrica; en julio y agosto, Australia y Nueva Zelandia. Junto con el Inta encarará una visita exploratoria por Vietnam y por Tailandia.

De las 12 rondas comerciales que la repartición cordobesa organiza en Agroactiva, la edición 2017 ha estado a la altura de las mejores. "Similares a los años 2007 y 2008", comparó Gilli.

Competitividad

Por referencia de un conocido, Arnold Stonley viajó directamente de Pearl, en el oeste de Australia, a Armstrong. Vino en busca de tecnología para el procesamiento de agua potable para el consumo animal y humano.

Al momento de evaluar su participación en la ronda, el empresario australiano la calificó como positiva, debido al nivel tecnológico del equipamiento ofrecido, aunque precisó que, en una primera instancia, "los precios no fueron competitivos".

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"