CLIMA

Corrientes tiene más de mil evacuados por las inundaciones

Más de mil personas se encontraban ayer evacuadas en localidades de Corrientes a raíz de la crecida del río Uruguay.

La Capital de Rosario
12 de Junio de 2017

12-06-17 Más de mil personas se encontraban ayer evacuadas en localidades de Corrientes a raíz de la crecida del río Uruguay, por lo que además fue cortada preventivamente la uta nacional 14, entre las localidades correntinas de Alvear y La Cruz, por la presencia de agua.

Las ciudades más afectadas en Corrientes eran Paso de los Libres, con 930 personas evacuadas, y Santo Tomé, con 722, según indicó el portal del diario correntino El Litoral, aunque la situación también era compleja en Alvear, La Cruz, Yapeyú y Monte Caseros.

En tanto, el intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, Enrique Cresto, afirmó que "el pico de la creciente" en su distrito "va a llegar el (próximo) martes". "Hay muchas familias que tenemos que reubicar. El embalse va a poder contener el agua, aunque se podría complicar el panorama si hay lluvias inesperadas", señaló Cresto.

Tras ratificar que en esa ciudad del norte entrerriano unas tres mil personas habían tenido que abandonar sus viviendas, consideró que "el río no tendría que superar los 14 metros" el día martes, e incluso pronosticó que "la semana que viene debería empezar a bajar".

Anteayer, la Comisión Técnica Mixta Salto Grande informó que no se prevén precipitaciones en los próximos días, pero los suelos están saturados y los ríos permanecerán en marcas altas al menos por dos semanas.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"