Internacionales

Importaciones chinas de lácteos mantuvieron la firmeza en mayo

as compras de crema registran el mayor crecimiento interanual medido en volumen

Blasina y asociados
27 de Junio de 2017

En los primeros cinco meses del año las importaciones chinas de productos lácteos crecieron 23% en dólares respecto a igual período de 2016. En volumen, el incremento interanual es de 1,4%.

Las importaciones de leche en polvo entera (LPE) cayeron 5% en volumen pero aumentaron 21% en facturación, según las estadísticas publicadas por el sitio italiano CLAL.it. A pesar de la baja, sigue siendo el principal producto importado con 253.781 toneladas.

Las compras de crema registran el mayor crecimiento interanual medido en volumen, con un alza de 35% frente a los cinco primeros meses de 2016. En valor, el suero en polvo en polvo ha sido el producto estrella, con una suba interanual de 52%.

La participación de mercado de EEUU y la UE creció comparado con un año atrás. Recientemente EEUU firmó un Memorando de Entendimiento con Beijing para facilitar las exportaciones de más de 200 empresas estadounidenses a ese mercado. En tanto, la Comisión Europea ha llegado a un acuerdo con China para proteger 100 productos con origen certificado (PDO y PGI). En tanto, descendieron las importaciones desde Nueva Zelanda. 



Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"