Clima

Hacia el fin de semana ingresaría una masa de frío polar

La misma provocará heladas en las zonas agrícolas del sur de la región pampeana

BCR
11 de Julio de 2017

11/07/17-Las proyecciones agroclimáticas divulgadas hoy por la Bolsa de Comercio de Rosario indican que hacia el fin de semana se registrará una masa de aire de origen polar que provocará heladas en las zonas agrícolas del sur de la región pampeana.

"El cambio más importante en las condiciones del tiempo llegará con la el avance de una masa de aire de origen polar durante el fin de semana. Para entonces la circulación del sur si logrará que el aire frío progrese hasta bajas latitudes. Se espera que hacia el domingo las heladas comiencen a producirse en el sur de la región pampeana, con una vuelta generalizada de condiciones invernales que marcarán el inicio de la próxima semana. Las precipitaciones que restan hasta entonces son en general menores y recostadas sobre la franja este del país", proyectó el informe de la BCR.

El informe detalló que el sur de la provincia de Buenos Aires y el sur de La Pampa se han visto afectados por heladas de intensidad variable, con registros de hasta -4° centígrados en las zonas serranas del sudoeste.

"Hay que remarcar que el núcleo de frío más intenso ha quedado estacionado sobre el norte de la Patagonia, reportándose desde el centro de la meseta rionegrina hasta 10º C bajo cero. Si la circulación del sur sudoeste hubiese sido intensa, el impacto de esta masa de aire sobre la franja central del país hubiese sido mayor. El cambio de masa de aire se siente en la zona núcleo, pero no es una condición rigurosa para la época. Esta masa de aire no pudo penetrar hasta el norte del país", detalló el informe de la Bolsa de Rosario.

El reporte agroclimático especificó que el cambio en las condiciones del tiempo será temporario.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"