MERCADOS

Avanzan negociaciones para exportar más productos agropecuarios a Egipto

Gabriela Michetti se reunió ayer con el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, con quien coincidió en la importancia que tiene el comercio agrícola en la relación bilateral.

BAE
17 de Julio de 2017

 17-07-17 Con el objetivo de ampliar los mercados de exportación, la vicepresidenta Gabriela Michetti se reunió ayer con el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, con quien coincidió en la importancia que tiene el comercio agrícola en la relación bilateral.

"La Argentina y los países de Latinoamérica tienen un rol fundamental en cuanto a la seguridad alimentaria en Africa. Egipto crece en 2,3 millones de habitantes por año y eso implica una demanda de alimentos importante que no pueden producir ni abastecer. Para la Argentina, representa una gran oportunidad", detalló Michetti.

El encuentro se produjo en el marco de una misión oficial por Marruecos y Egipto, que apunta a abrir nuevos mercados para los productos argentinos en el norte de Africa. Los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; de Comercio, Miguel Braun; y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Pablo Quirno, completan la delegación argentina.

Tras el encuentro con el presidente egipcio, Michetti comentó: "Tenemos hoy una importante coincidencia entre ambos países en cuanto al modelo de modernización, apertura comercial y políticas internacionales.

Egipto es un socio estratégico para la Argentina, no sólo para el intercambio bilateral sino también por las posibilidades de proyectos comunes en temas de agroindustria, energía y políticas internacionales que posibilitan a la Argentina el ingreso al mercado de la Unión Africana".

Terminada la reunión con el mandatario, la delegación nacional se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, donde se acordó trabajar sobre una agenda. "A partir de ahora ambos países trabajaremos una agenda de igual a igual en temas de agroindustria y en materia de transferencia tecnológica agrícola para la producción de granos y carnes, productos como carne bovina, leche en polvo, manteca, aceite de girasol y de soja, trigo, maíz y cebada.

En otra etapa, podríamos pensar también en manzanas, tabaco, maní y también alimentos para mascotas", concluyó Michetti.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"