GANADERÍA

La ganadería se suma al mercado de futuros

Lanzaron ayer dos nuevos instrumentos que buscan generar estrategias de cobertura de precios para los ganaderos y otros actores de la cadena de carnes. Un avance para un sector que está creciendo.

Ambito financiero
21 de Julio de 2017

 21-07-17 MATba y ROFEX lanzaron los primeros contratos de futuros y opciones cogestionados en la historia de ambos mercados. Luego de interconectar sus plataformas, ambas instituciones anunciaron la creación de los futuros de novillo en pie y de ternero Rosgan, que amplían la oferta de productos orientados a brindar alternativas a los distintos sectores de la economía. Los nuevos instrumentos toman como referencia el índice de precios de ternero Rosgan y el índice sugerido de arrendamiento de novillo del Mercado de Liniers. De esta forma, posibilitan diversas estrategias de cobertura del precio, constituyen una alternativa de inversión, permiten arbitrajes y proporcionan un valor de referencia en mercados regulados por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La presentación de los futuros de ganado, se realizó ayer en el marco de la Mesa de la Carne, que se lleva a cabo en la Exposición Rural de Palermo, en un panel integrado por Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados del Ministerio de Agroindustria, Marcos Hermansson, presidente del MATba, Andrés Ponte, presidente de ROFEX, y Marcelo Comisso, Gerente de Desarrollo de Mercados de ROFEX.

Ambos contratos se podrán negociar en pesos y en dólares estadounidenses, en este último caso, previa autorización de CNV. Tienen un tamaño de 1.000 kg de peso en pie y se liquidan por diferencia de precio.

Ambos mercados buscan ampliar las alternativas de cobertura relacionadas a la comercialización, producción e industrialización de la carne vacuna, proveyendo certeza a los participantes de toda la cadena.

Los dos mercados continuarán el camino que han elegido, esforzándose en consolidar y simplificar la operatoria, disponiendo de cada vez más variedad de herramientas para la economía y la producción, y colaborando en los esfuerzos destinados a la protección y generación de empleo.

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"