Lechería

Fonterra parece la opción más viable para quedarse con SanCor

En el sector lácteo se habla de que la neozelandesa se quedaría con el 70% de la cooperativa

Cronista Comercial
21 de Julio de 2017

21/07/17-El desenlace del proceso de "reestructuración" que atraviesa la cooperativa láctea SanCor parece encaminarse a un eventual final. Según distintas fuentes que siguen de cerca las negociaciones, la venta de activos a Fonterra, la mayor cooperativa láctea del mundo, de origen neozelandés, estaría cerca de concretarse.

De hecho, esto sucedería en los próximos 15 o 20 días, según estimó Luis Contigiani, Ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe.

El funcionario afirmó que en ese lapso de tiempo podrá saberse si finalmente las firmas llegarán a un acuerdo. Pero aunque afirmó no tener mayores precisiones, "lo que se puede saber de hablar con las autoridades de la cooperativa es que está avanzado el acuerdo y que es la mejor opción que hoy por hoy tienen", afirmó.

Contigiani no pudo precisar, sin embargo, qué tipo de acuerdo es el que se lograría y en qué medida potenciaría el negocio de SanCor. "Lo que habrá que ver es qué parte de la empresa se queda Fonterra y qué parte queda en manos de SanCor. Como está la cosa parece más probable que los compradores se queden con la mayor parte del negocio", afirmó, y destacó que respecto a las plantas que la cooperativa decidió vender, como la planta de muzzarella ubicada en la localidad de Centeno, Santa Fe, se definirá su suerte una vez que el acuerdo de venta de la cooperativa esté cerrado.

Según publicó el diario Clarín días atrás, al país habrían llegado siete auditores con el objetivo de inspeccionar los números de SanCor, y que la posible compra sería presentada como una asociación. En el sector lácteo se habla de que la neozelandesa se quedaría con el 70% de SanCor, y que estaría reclamando una mayor flexibilización del régimen laboral.

Fonterra es el primer exportador de leche del mundo y el cuarto productor lácteo del planeta. El año pasado tuvo ingresos superiores a los u$s 12.000 millones.


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"