Eventos

Se viene la Gira Ganadera 2017

El INTA de Gral. Villegas lanza nuevamente esta red de encuentros ganaderos a campo para el intercambio de conocimiento

INTA
28 de Julio de 2017

28/07/17-La Gira Ganadera es una serie de jornadas en campos de productores del noroeste de la provincia de Buenos Aires que busca motivar el intercambio entre todos los actores vinculados con la ganadería de carne en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En su versión 2017 la gira propone 8 jornadas en establecimientos ganaderos a partir del 9 de agosto próximo. Los campos están ubicados en los partidos de Ameghino, Salliqueló, Carlos Tejedor, Tres Lomas, Lincoln y Trenque Lauquen.

Cada encuentro intentará meterse de lleno en un planteo ganadero real, conocer su historia, sus objetivos, sus fortalezas y oportunidades de mejora. Contarán con paradas técnicas puntuales en dónde se promoverá el intercambio de información en función de datos analizados previamente por técnicos el INTA. Los modos de hacer de cada empresa serán también un disparador para conocer más sobre aspectos técnicos como: forrajes y pasturas, sanidad y manejo del rodeo y encierre a corral. Todos los encuentros incluirán además una instancia de discusión guiada sobre los aspectos positivos y las cuestiones mejorables del cada establecimiento y una reflexión sobre el conocimiento generado durante el día.

La propuesta de la Gira Ganadera apunta a la diversidad, los que se sumen a estos encuentros se encontrarán con distintos planteos productivos, con escalas diferentes, con métodos de trabajo diversos y con distintos resultados. Cada una de las jornadas tendrá un público heterogéneo; técnicos, productores, asesores ganaderos, investigadores, todos serán parte de una misma conversación que busca generar conocimiento e innovación para una ganadería cada vez más grande, competitiva y sustentable.

En 2016 la Gira Ganadera también recorrió ocho establecimientos y reunió a más de 500 asistentes en todo su recorrido.

Participar de la Gira es muy sencillo, es una propuesta gratuita y abierta a todo público y los que viven en el noroeste de la provincia de Buenos Aires probablemente encuentren que cuentan con alguna de las 8 jornadas a unos 60 km de distancia.

El primer encuentro de la gira 2017 es el 9 de agosto a partir de las 13.30 en Hereford (Partido de Carlos Tejedor).


Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"