AGRICULTURA

Un productor consiguió récord de producción de soja

Se llama Ariel Larrarte y logró en su campo de 200 hectáreas en Córdoba, el mayor rinde de la historia de la región con 6.200 kilos por hectárea de la oleaginosa.

El Cronista
9 de Agosto de 2017

 09-08-17 El productor rural cordobés Ariel Larrarte obtuvo un récord en producción de soja, con 6.200 kilos por hectárea. Con esa marca logró el mayor rinde de la historia de la oleaginosa en la región. Ahora la firma que le provee las semillas le ofreció que sea parte de la publicidad de la marca como un reconocimiento a su logro.

Su campo está ubicado en Las Vertientes, población que se encuentra situada en el sur del departamento de Río Cuarto (Córdoba) y se puede llegar a través de la RN 8, ubicada aproximadamente a 24 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, y a 250 kilómetros de Córdoba Capital.

En un lote especial de alrededor de 200 hectáreas de la estancia "La Sofía", Larrarte logró el récord gracias a varios factores.

Según su propia explicación, el récord se debe a la fertilidad de los suelos, el cuidado durante el tiempo de brote y una buena semilla, indicó el sitio El Puntal.com.ar.

El productor destacó que mediante una empresa de Sampacho obtuvo una variedad de soja para multiplicar, además de que sembró con manejo de tecnología y aplicación de herbicidas.

"Cuando la fuimos a trillar, tocó los picos de 8.500 kilogramos e hizo un promedio de 62 quintales por hectárea. Con el ingeniero asesor nos íbamos sorprendiendo con semejante rinde", sostuvo.

El productor explicó además que "cuando sucedió eso, decidí parar la trilla, hacer un video y llamar a la gente que me había dado la semilla ya que para mí era algo atípico para la zona, sin saber lo que venía después. Se pesó hasta el último grano, por eso tenemos la dimensión exacta del rinde".

Otra marca se había registrado en 2015, en un lote de 220 hectáreas en la localidad de Hughes, al sur de Santa Fe. Alberto Marchionni cosechó un promedio de 6700 kilos por hectárea, el mayor rinde de su historia. A nivel mundial fue Kip Cullers, un productor de Missouri en Estados Unidos, quien logró la mayor hazaña.

En la campaña 2007/2008 había logrado 10.424 kilos por hectárea en un lote de casi 20 hectáreas.

Así se transformó en productor récord internacional.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"