Premio Banco Galicia - Revista Chacra a la Gestión Solidaria

"Esto demuestra que el corazón de los argentinos es solidario"

Así lo expresó Rubén Bartolomé, ante los ganadores en las categorías Salud, Educación, Promoción Laboral, Alimentación y Medio Ambiente.
Chacra

Con la consigna "Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos", se conocieron ayer los ganadores del Premio Banco Galicia-revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo, edición 2017, que distinguió 5 categorías: Alimentación, Educación, Medio Ambiente, Promoción Laboral y Salud.

El acto se desarrolló en un salón del edificio central de la institución crediticia, con vista al Río de la Plata desde un piso 26,y junto a los nominados se destacaron las presencias de Constancio C. Vigil, de directivos del banco, representantes de la multiplataforma de medios Chacra y periodistas de los principales medios nacionales. 

El gerente general de Banco Galicia, contador Fabián Kon, destacó que estamos transitando la décimo primera edición y ponderó tanto la organización conjunta como la activa participación de las entidades concursantes y los miembros del jurado.

El director de Chacra, doctor Rubén Bartolomé, agradeció la presentación de 63 postulaciones, lo cual "demuestra que el corazón de los argentinos es solidario" y explicó que fueron seleccionadas en base a tres criterios de análisis: Sustentabilidad: que la generación de valor se mantenga en el tiempo, ya sea desde el punto de vista económico, social o ambiental; Innovación: se ponderan aquellos proyectos que hayan introducido cambios cualitativos o cuantitativos en relación con las prácticas comúnmente utilizadas; Replicabilidad: cada programa es valorado por su capacidad de ser reproducido cuando este muestra su éxito en la implementación con diferentes públicos, o se explica desde un punto de vista metodológico su potencial replicador.

Ganadores en 5 categorías

-Alimentación:  "No solo Tunas" de la Fundación APAER, Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales. Pampa del Infierno, Chaco.

-Educación: "Protejamos nuestro Planeta, conociendo nuestra casa, Fundación Conociendo Nuestra Casa. Puerto Deseado, Santa Cruz.

-Medioambiente: "Energía eólica para el desarrollo rural. Proyectos para enseñar e iluminar", de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE). Albergue rural Isonza, Salta

-Promoción Laboral: "Bienvenidos a mi pueblo" de la Fundación Es Vicis. Colonia Belgrano. Santa Fe.

-Salud: programa de Promoción de la salud con foco en la primera infancia para la comunidad m´byá guaraní de San Ignacio, Misiones. Proyecto Surcos para la promoción de la salud Asociación Civil.