Santa Fe

El gobierno de Santa Fe presentó un plan de contingencia hídrica

En Venado Tuerto, en un acto encabezado por el mismo gobernador.
CHACRA TV

10-08-17 El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz , encabezó un acto en Venado Tuerto, en el edificio de la Universidad Tecnológica Nacional, donde presentó el plan de trabajo del gobierno provincial en relación a las contingencias climáticas, en especial las que desembocaron en inundaciones. 

"Hemos presentado un plan de contingencia de mediano y largo plazo en materia de obras hídricas, prensando en todo el departamento de General López", expresó el gobernador.  

En la presentación en la que estuvo también el ministro de la Producción, Luis Contigiani, el gobernador expresó en Chacra TV que "se tienen atender la emergencia y la situación de las familias afectadas desde lo social en el casco urbano y a los productores en lo rural". En ese sentido adelantó que "se trabaja en financiamientos para ayudar a través de acciones de mediano y largo plazo a prevenir con un trabajo con intendentes y productores emergencias hídricas en el futuro".

El plan de contingencia trabaja también sobre el manejo de las cuencas hídricas en zonas de llanura, y en especial la Picasa y del departamento de General López.