Mercados

Informe del USDA resultó bajista para soja y maíz

Prevé una producción anual de soja de 118 millones de toneladas, una cifra superior a la cosecha del 2016, que había totalizado 116 millones.
Telam

10/08/17-Las cosechas de maíz y soja de Estados Unidos en el 2017 serán mayores a lo previsto, según el informe publicado hoy por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Las previsiones del Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) sobre el rendimiento y la producción de maíz, así como de la soja, superaron el punto más alto en el rango de estimaciones del mercado y el panorama para la oleaginosa se ubicó en máximos históricos, según informó Reuters.

En su reporte mensual sobre producción agrícola, USDA indicó que prevé una producción anual de soja de 118 millones de toneladas, una cifra superior a la cosecha del 2016, que había totalizado 116 millones.

Las proyecciones del gobierno estadounidense sobre la producción de soja en Brasil también subieron con fuerza, a 107 millones de toneladas para la campaña 2017/2018.