Política

Asseff sobre semillas: "Hay que defender la propiedad privada y a los productores"

El flamante jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria habló con Chacra TV sobre los temas más urgentes del sector agroindustrial.

CHACRA TV
10 de Agosto de 2017

10-08-17 Daniel Asseff es el nuevo jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria, en reemplazo de Guillermo Bernaudo. En una charla es exclusiva para Chacra TV expresó que "hoy vemos un crecimiento muy importante pero hay una baja de los precios internacionales de los commodities". En esa linea destacó el aumento de la producción de trigo y maíz.

"Las promesas de campañas concretadas como la eliminación de los derechos de exportación demostró que el camino es bajarle la presión tributaria a los productores", dijo Assef quien destacó además que hoy el país cuenta está afectado en 18 provincias por emergencias agropecuarias. 

"Hay muchos insumos que están dolarizados, por eso hay muchos desafíos pro delante como lo que está sucediendo con la lechería, donde hay que ver los pequeños y medianos productores a los que tenemos que ayudar para que puedan seguir produciendo", expresó para Chacra TV.

Con respecto al tratamiento de la nueva Ley de Semilla Asseff dijo que "desde el oficialismo se elaboró un proyecto de Ley que apunta además a fortalecer el INASE. Hoy se trabaja en una mesa que reúne a productores y empresas semilleras, esperemos se pueda llegar a acuerdos". Finalmente dijo que el desafío es hacer una ley que sea favorable para todos. "Debemos bregar por un ley que sea beneficiosa para el país, defendiendo a la propiedad intelectual y a los productores agropecuarios". 


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"