ACTUALIDAD

Bizarro: en venganza proponen en Tucumán prohibir el maní cordobés

Insólita derivación de la disputa por el azúcar: legisladores tucumanos quieren ir contra productos cordobeses como el maní, el salame de Colonia Caroya y el fernet.

La Voz del Interior
19 de Septiembre de 2017

 19-09-17 La semana pasada, entre los discursos que dieron los legisladores tucumanos durante la sesión especial convocada para rechazar la ordenanza cordobesa que quita de las mesas de los bares los sobrecitos de azúcar, algunos representantes advirtieron, muchos pensaron que con ironía o humor, que de no reverse la norma en la ciudad de Córdoba avanzarían en proyectos para limitar el maní cordobés, el salame de Colonia Caroya y hasta el fernet.

Parecía un chiste, pero en declaraciones periodísticas realizadas durante el fin de semana algunos legisladores le dieron entidad a la idea.

"Ni maní salado, ni maní con chocolate. Nada de maní", vociferó el legislador radical Rubén Chebaia, durante su intervención en la Legislatura.

Chebaia es el mismo legislador que denunció, a su vez, que existen intereses corporativos de empresas extranjeras que quieren imponer el consumo de edulcorantes.

El vicepresidente de la Legislatura tucumana, Gustavo Gassenbauer, explicó al diario Perfil de dónde salió esta derivación que directamente pasa al terreno de lo bizarro la guerra del azúcar.

Qué dijo

"El tema surgió en una charla con la radio LV2 de Tucumán en donde en modo de broma le prometí a un oyente que si Córdoba no daba marcha atrás con la prohibición del azúcar, yo mismo me paraba en la ruta, en la frontera con Córdoba y no iba a dejar pasar ningún salame de la colonia, pero todo fue en forma chistosa. Lo que sí te puedo decir es que en caso de continuar esta medida y si esto sigue avanzando voy a proponer prohibir el maní cordobés en los bares acompañando a la cerveza. Es conocido por todos que el maní contiene grandes cantidades de sal y eso genera graves consecuencias para la salud como por ejemplo la hipertensión arterial", fundamentó.

"A loco, loco y medio. Es una medida a la altura de la del azúcar. No podemos seguir con una medida tan ridícula como la que impulsa el intendente Ramón Mestre", confesó Gassenbauer.

A su vez, el legislador Claudio Vigna dijo que estudiarán prohibir el salame cordobés por el alto contenido graso y de sodio incorporado. Todo en represalia por el azúcar.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"