MERCADOS

Argentina autorizó la importación de carne vacuna proveniente de Brasil

Su destino será para abastecer la industria de chacinados.

BAE
21 de Septiembre de 2017

 21-09-17 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorizó el reingreso de carne vacuna desde Brasil a partir de la firma de un certificado sanitario que le da el visto bueno para su vuelta tras el mal de la vaca loca que afecto al país vecino entre el 2000 y 2001.

La información fue confirmada por fuentes de Agroindustria que señalaron que el mercado está abierto por completo y dependerá de la demanda por parte de los compradores con lo cual no es posible establecer un volumen estimado y su posible impacto en la plaza local, señalaron.

Para el analista ganadero, Víctor Tonelli "es poca la posibilidad de que ingrese carne enfriada dado que la misma no sólo debe estar envasada al vacío sino que también los tiempos para su consumo son limitados frente a la gran oferta que tenemos del producto local".

Además sostuvo: "Lo que pueda ingresar irá con destino a la industria en la elaboración de hamburguesas o en su mezcla para las salchichas".

Fuentes del sector exportador prefirieron no dar opinión al respecto sin antes leer la letra chica de la resolución que autorizó el reingreso que permita luego ver su posible impacto económico.

Sin embargo algunos representantes de la industria no le dieron mayor relevancia a la noticia a partir de que la Argentina exporta carne a Brasil, con lo cual "no debería porque estar cerrada la importación".

Datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipvca) muestran que Brasil es uno de los países a donde Argentina envía sus productos.

En julio se exportaron 3.819 toneladas a un valor aproximado de u$s10.000 la tonelada, siendo después de China, el segundo país que paga "un buen precio por nuestro producto", resaltaron las fuentes. En comparación con lo enviando en 2016, se observó una mejora del 10,2 por ciento. Además representó el 3,4% del volumen que sale al exterior.

Lo exportado significaron ingresos para la Argentina por u$s36.559 millones estando por arriba de los u$s26.368 millones visto entre enero y julio de 2016, lo que habla de un crecimiento del 38, por ciento.

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"