CURSO AP2017

"La producción agropecuaria es el motor para el desarrollo del país"

Así lo aseguró Amadeo Nicora -presidente del INTA-, junto con Juan Cruz Molina Hafford -secretario de Agricultura de Córdoba- en el marco del 16.° Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión, en el INTA Manfredi, Córdoba. Acompañaron autoridades provinciales, municipales e institucionales.
INTA

 29-09-17 Reunidos en la estación experimental del INTA en Manfredi, Córdoba, Amadeo Nicora -presidente del INTA-, junto con Juan Cruz Molina Hafford -secretario de Agricultura de Córdoba-, acompañados por autoridades provinciales, municipales e institucionales inauguraron el 16.° Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión y Expo de máquinas precisas.

En su discurso de apertura, Amadeo Nicora -presidente del INTA- destacó el rol del sector agropecuario en el desarrollo del país: "La Argentina, de la mano de nuestro presidente y ministro de Agroindustria, decidió que uno de los motores fundamentales del desarrollo nacional es la producción agropecuaria".

En este sentido, consideró a la muestra un espacio de encuentro "clave" que "nos permite reflexionar hacia dónde va el mundo, con qué capacidades contamos para enfrentar los desafíos planteados y potenciar nuestro compromiso, cada uno desde su lugar".

"Estamos en momentos muy desafiantes tanto a escala mundial como nacional", puntualizó Nicora, al tiempo que subrayó la importancia de "producir mucho más, sin incrementar el área sembrada y respetando el ambiente".

Y agregó: "Las buenas prácticas agrícolas son un mandato que tenemos como productores agropecuarios ante el mundo".

En este sentido, Nicora se comprometió públicamente a "seguir generando el ecosistema para que haya innovación en el país". Para esto, la máxima autoridad del INTA destacó la importancia de "generar conocimiento y trabajar con la extensión para llegar con innovación a los territorios como base para el desarrollo, como así también la articulación con actores públicos y privados".

Del encuentro participaron Juan Cruz Molina Hafford -secretario de Agricultura de Córdoba-, Eduardo Orecchia, director del INTA Manfredi, acompañados por autoridades provinciales, municipales e institucionales, además de cientos de productores, estudiantes y participantes en general.

Agricultura moderna: más precisa e inteligente

Como todos los años, el INTA Manfredi en Córdoba fue sede del Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión y Expo de máquinas precisas. En su 16° edición se presentaron diversos bloques dedicados a las novedades sobre los drones, como así también los softwares disponibles para el manejo de la información generada por esta tecnología.

A su vez, la información satelital tuvo un lugar destacado con la prospectiva de las imágenes satelitales, su evolución, que características van a tener los satélites, cuál será el grado de revisita, grado de resolución de la imagen, nanosatélites y más.

También hubo charlas referidas a automatismo y robótica con disertantes internacionales; además de exposiciones sobre teledetección, trazabilidad, manejo por ambiente, buenas prácticas agrícolas y telemetría, entre otras temáticas de interés nacional e internacional.