Mercados USA

Bajaron soja y trigo en Chicago

El maíz se mantuvo entre estable y ligeramente negativo

Chacra
10 de Octubre de 2017

09/10/17-Mucha cautela en un día en que se sintió la ausencia del USDA, que tuvo jornada no laborable producto de la conmemoración del Columbus Day. El maíz padeció las presiones estacionales, así como ventas técnicas. Se mantiene el debate sobre lo que hará el USDA el jueves, cuando se conozca un nuevo WASDE USDA (bajista para algunos, neutro para otros). La posición neta vendida de los fondos ya supera los 170 mil contratos. Aunque las lluvias pronosticadas para el Midwest juegan a favor de los precios, la amplia oferta del cereal enfría cualquier intento de suba.

La soja sufrió también de la mano de ventas técnicas y está sujeta a la misma polémica respecto de lo que dirá el nuevo WASDE USDA. Así como la cosecha de soja en el Midwest se ve demorada, las siembras en Mato Grosso siguen debajo de los niveles del año pasado a esta época. Las ventas del productor brasileño están igualmente en el freezer.

Las buenas lluvias en las Planicies, que favorecen la tarea de siembra, siguen jugándole en contra al trigo. La gran oferta global y la relativa poca demanda para el trigo USA tampoco ayuda.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"