AGRO Y TECNOLOGÍA

Arrancó con éxito CREATech en Córdoba

Comenzó el congreso organizado por el Movimiento CREA con la colaboración del INTA. Convoca a productores, técnicos, empresarios, jóvenes y personalidades del sector.
Chacra

 11-10-17 Abrió en el Estadio Orfeo de Córdoba, el congreso tecnológico en el cual el Movimiento CREA se propone ser parte de la construcción de la agenda agro-tecnológica de los próximos años. El presidente de CREATech, Michael Dover, dio las palabras de bienvenida y aseguró que "nuestra naturaleza es trabajar en equipo y en red. Este evento es el ámbito para definir entre todos esa agenda".

Aseguró: "tenemos eventos climáticos extremos, resistencias de plagas y malezas, cambios en las demandas de los consumidores del mundo, nuevas generaciones que se asoman, y gobiernos dictando políticas y regulaciones que van cambiando el juego".

Por otra parte, destacó el advenimiento de la cuarta revolución industrial. "Hoy en día confluyen las tecnologías físicas, digitales y biológicas. Es una gran oportunidad para repensar nuestras empresas, los cambios que estamos viviendo son históricos". De acuerdo con Dover, los desafíos que se fijaron para el CREATech, fueron la interacción publico privada y la generación de un espacio de intercambio.

"La mejor manera de predecir el futuro, es ayudar a construirlo", dijo. "Entre todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para que este sector siga siendo el motor del desarrollo del país y genere riquezas para todos los argentinos", concluyó.

Luego, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que para Córdoba es un orgullo que el congreso se haga en la provincia. "El progreso de Córdoba estuvo, está y estará relacionado con el complejo agroalimentario argentino". Agregó "nuestros productores vienen apostando siempre a producir más. Es importante como gobierno provincial apoyar al campo, que es la base del progreso. Nuestro productor agropecuario es el sujeto económico por excelencia".

Por último, manifestó que "si hay algo que distingue a CREA es el hecho de expresar a los sectores más dinámicos en cuanto a inversión, productividad e incorporación de tecnología".

El programa

Un 70% de la agenda estará marcada por las tecnologías y el 30% restante se caracterizará por cómo llevar a la práctica esas innovaciones.

Los bloques serán cuatro: "Ambiente y cambio climático", "Tecnologías y procesos", "Empresas atractivas" y, por último, "Las personas y la tecnología".

En el marco del congreso se desarrollará un espacio llamado "Festival de las Ideas", en el cual diversas empresas tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos, ideas y testimonios innovadores a fin de incentivar otros trabajos que tengan ese objetivo. Además, habrá un espacio denominado "Sinapsis CREA", en el cual el público podrá observar casos de innovación en empresas agropecuarias CREA. Por último, uno de los momentos más destacados será la nueva edición del CREALab, un ámbito donde 18 emprendedores mostrarán las posibilidades de vinculación del agro con otros sectores productivos.