Paraguay

Paraguay ya puede exportar carne a Estados Unidos

Ahora faltaría solamente la aprobación a las industrias paraguayas para que dentro de seis meses Paraguay esté exportando oficialmente

Chacra
17 de Octubre de 2017

17/10/17-Estados Unidos, mediante el Servicio de Inspección Sanitaria y Fitosanitaria Animal y de Plantas (Aphis, por sus siglas en inglés), del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), otorgó la aprobación para el ingreso de la carne paraguaya al mercado norteamericano. Ahora, faltaría solamente la aprobación a las industrias paraguayas para que dentro de seis meses Paraguay esté exportando oficialmente la proteína roja a ese país.

"Fue un trabajo largo y sacrificado, esta aprobación ratifica que la sanidad animal en nuestro país es excelente", celebró Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural de Paraguay (ARP), en diálogo con medios de prensa paraguayos.

VIllasanti recordó que el logro es gracias a un trabajo coordinado entre la Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Viceministerio de Ganadería, Cancillería Nacional y el empresario local del rubro. "Se trabajó bien en la sanidad animal, se creó la primera APP mediante las comisiones en salud. Nos pusimos la camiseta y este es el premio", dijo al puntualizar que dentro de cuatro o seis meses ya "veremos por fin la carne paraguaya en las góndolas de supermercados de EEUU".

Tardáguila Agromercados


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"