Mercados USA

Bajaron soja, maíz y trigo en Chicago

Tras el cierre el USDA dio a conocer sus ratings habituales para un día lunes

Chacra
17 de Octubre de 2017

16/10/17-Fue un buen día para los commodities, impulsados por la suba del petróleo -Irak le quitó a los kurdos una ciudad que es puro oro negro-. Y Wall Street se movió con una buena cuota de riesgo para impulsar las acciones. Sólo los granos no se enteraron de la bonanza de este día. En el medio hubo algún juego de monedas, con un dólar fortaleciéndose y un real más débil, dos cuestiones que no van a favor del precio de maíz, soja y trigo.

Comentarios de que a partir de la anteúltima semana de octubre se regularizarían las lluvias en el Centro Oeste de Brasil jugaron en contra de las cotizaciones de la soja, lo que se sumó a las proyecciones de condiciones secas para el Midwest, que van a acelerar la cosecha. De ahí a apurar la toma de ganancias hubo un sólo paso, más aun con el farmer vendiendo para aprovechar el rebote. Los buenos datos de embarque de la semana y la venta de 227.300 tn de soja a un comprador no especificado no alcanzaron para sacar al poroto de zona roja y desnudaron que en el fondo no hay elementos realmente alcistas en el último WASDE USDA.

La caída del maíz no ha sido tan grave si se considera que la data de embarques semanales fue bastante pobre, y que además es uno de los productos que salieron mal parados del reporte del USDA conocido el último viernes.

El trigo venía aguantando hasta que se conocieron los datos semanales de embarque, ciertamente decepcionantes. Como en el caso del maíz estos números flacos se deberían a las consecuencias del paso del huracán Nick por el Golfo. Pero además el trigo fue víctima de ventas técnicas y preocupaciones por la magnitud de la demanda que viene.

Tras el cierre el USDA dio a conocer sus ratings habituales para un día lunes. El 65% del maíz se encuentra en condición bueno-excelente (1 punto más que lo que esperaba el mercado), en tanto la soja reúne un 61% bueno-excelente (en línea con la opinión de los inversores). Se ha cosechado el 49% del poroto, mientras que se levantó el 28% del maíz (el mercado esperaba unos puntos más).


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"