ECONOMÍA

Inmobiliarias rurales piden más financiación bancaria

Consideran que es el elemento clave que está ayudando al crecimiento de la compra-venta de inmuebles en las ciudades y que debería replicarse para el mercado rural.

AgroVoz
19 de Octubre de 2017

19-10-17 La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) pidió que los bancos aumenten su oferta de préstamos para la compra de campos.

Para Cair, la financiación es la clave que ha ayudado al fuerte incremento que vienen mostrando las operaciones inmobiliarias en las ciudades, de la mano de los créditos hipotecarios nominados en UVA, y consideran que es un ejemplo que puede replicarse para el rubro agropecuario.

"La escasa financiación bancaria para operaciones de compra-venta de campos es otra de las causales que diferencian el crecimiento de la actividad inmobiliaria rural con el mercado urbano", señaló Cair en un comunicado.

Actividad con leve baja

La Cámara hizo este llamado tras difundir los datos del Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair) que elabora todos los meses.

En septiembre, este indicador se ubicó en 42,58 puntos; es decir, se redujo 1,77 puntos en relación al pico histórico de agosto, pero siguió en la senda positiva en lo que respecta a la variación interanual (+ 0,73 puntos respecto a septiembre de 2016).

"La baja registrada corresponde a la proximidad de las elecciones del próximo domingo 22 de octubre y a la consolidación de las operaciones en Letes y Lebacs. Ambos acontecimientos frenaron el desarrollo del sector durante el pasado mes", argumentó Cair.

Pero proyectó: "Esperamos que luego de las elecciones de octubre, la tendencia sea más pronunciada hacia el ascenso y termine el año por arriba de los 50 puntos de actividad".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"