Comercio exterior

Misión comercial a Australia busca inversiones y abrir mercados

Ya se han concretado inversiones en el país por u$s 1000 millones en minería, turismo, agricultura y energías renovables

Cronista Comercial
20 de Octubre de 2017

20/10/17-Australia es uno de los países que suena cada vez que se busca un "modelo" para la Argentina. Es por eso que se lanzó la primera misión comercial a Australia, que se desarrollará desde el próximo viernes 27 hasta el 7 de noviembre próximo.

El lanzamiento de la misión se realizó en un evento desarrollado en el Salón Libertador del Palacio San Martín, del que participaron el embajador Gustavo Martino, de la Dirección Nacional de Promoción Económica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Noel Campbell, embajador de Australia en Argentina y Presidente Honorario de AusCham; Diego Temperley, presidente de AusCham; José Méndez Acosta y Esteban Lancieri, ambos de UNAJE, organizadora de la misión.

"Ya se han concretado inversiones en el país por u$s 1000 millones en minería, turismo, agricultura y energías renovables. Y dado el alto interés en la producción local de litio, esta cifra aumentará a corto plazo al menos un 50%, gracias a la alta visibilidad de Argentina ante el empresariado australiano, afirmó Temperley.

"Celebro con pasión y optimismo esta iniciativa que maximiza las oportunidades comerciales que surgen de la apertura de la economía argentina. Australia y Argentina son socios naturales y cada país puedes servir como plataforma para penetrar en mercados emergentes de América latina y Asia Pacífico" dijo Noel Campbell, Embajador de Australia en Argentina.


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"