ACTUALIDAD

La agroindustria apuesta por la nueva campaña y bate récords

El Banco Provincia afirmó que en septiembre se registraron operaciones por más de 733 millones de pesos con la tarjeta Procampo, 19% más que en septiembre de 2016.

Clarin
20 de Octubre de 2017

 20-10-17 La Tarjeta Procampo de Banco Provincia, una de las herramientas financieras más usadas por los productores agropecuarios, superó su propio récord al registrar en septiembre operaciones por más de 733 millones de pesos, el 19% más que el mismo mes del año pasado. En su mayoría se trata de consumos de semillas, fertilizantes, combustible y otros insumos en más de 420 empresas proveedoras con plazos de hasta 360 días a tasa 0%.

De acuerdo con los datos de la entidad, los créditos a la agroindustria representan el 53% de toda la asistencia financiera a empresas de Banco Provincia. En lo que va del año ya se acumularon préstamos al complejo agroindustrial por 46 mil millones de pesos, el 90% más que en el mismo período del año pasado.

"Estas cifras nos muestran que se viene una campaña de siembra gruesa muy auspiciosa", analizó Curutchet, al tiempo que calificó esta suba como "una nueva demostración de confianza del campo con la recuperación económica que está logrando el Gobierno Nacional".

El presidente de Banco Provincia agregó que "para la gobernadora María Eugenia Vidal es clave el impulso al crédito productivo porque considera que si al productor le va bien las ganancias sostienen el empleo, apuntalan la industria y aumentan el ingreso de divisas para beneficio de todos los sectores".

Banco Provincia ofrece una amplia gama de créditos para las distintas necesidades del hombre campo, con alternativas que se adaptan a los ciclos productivos y financieros de cada producción, y buscan reducir los costos de financiación a través de la Tarjeta PROCAMPO y mediante acuerdos de subsidio de tasa con los ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación y la provincia de Buenos Aires.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"