AGROINDUSTRIA

Chin-chin, lanzan Plan de promoción del Vino

Impulso de la Nación, COVIAR y provincias productoras.

El Economista
23 de Octubre de 2017

 23-10-17 El Ministerio de Agroindustria, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y las provincias productoras lanzaron el Plan de Promoción del Vino Bebida Nacional que constará de cuatro etapas y será multidisciplinario. La presentación se realizó en la capital mendocina, en la cual se informaron los detalles del plan que proyecta actividades conjuntas en ciudades de todo el país, incluso con otros alimentos icónicos como la yerbamate y la carne, y como parte del plan se anticipó un evento especial para el 24 de noviembre por la celebración del Día del Vino Bebida Nacional.

Este desarrollo promocional se acordó luego de destrabar un conflicto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuya legislación (Ley 5.708) prohíbe publicitar bebidas alcohólicas en la vía pública, y de reglamentar la Ley Vino Bebida Nacional. La Resolución 253 firmada por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aprueba el Plan de Acción para la Promoción y Difusión del Vino Argentino Bebida Nacional e invita a adherir al mismo a los organismos representativos del sector.

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Martín Kerchner, titular de la cartera económica de Mendoza, dijo a Télam que "en Buenos Aires se consume el 40% del vino para el mercado interno que se produce en el país y si hay una ley que buscaba atacar el exceso de consumo de alcohol, el vino no estaba asociado a ese exceso, sino a la mesa del argentino, la cultura y el trabajo". Por su parte, Angel Leotta, presidente de la COVIAR, expresó: "La reglamentación del Vino Argentino Bebida Nacional significa un antes y un después para el sector en cuanto a la publicidad y a comunicar lo que es el vino argentino. Esto permite diferenciar que el vino no es una bebida alcohólica industrial, sino que es un alimento, y detrás hay una cultura, hay un pueblo, hay una economía regional". En tanto, el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, resaltó: "A través de la reglamentación de este plan y de la Ley del Vino Bebida Nacional las bodegas van a poder publicitar, fundamentalmente las características del vino, con las cuestiones que tienen que ver con el hecho cultural a través de su elaboración, de la historia de los productores, de sus características, lo que significa poner en valor eso".

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