Mercados USA

Bajas no menores

Varios días de clima seco en el Midwest motorizaron la cosecha de gruesa y le metieron presión de los precios

Chacra
23 de Octubre de 2017

20/10/12-Las acciones fueron para arriba en la sensación de que las reformas tributarias que impulsa Trump han recibido una suerte de respaldo en el Senado. Los granos tuvieron que ver la fiesta nuevamente del otro lado de la ventana. La recuperación del dólar en un momento en que vienen con fundamentals flojitos los dejó otra vez de a pie.

Varios días de clima seco en el Midwest (ahora se esperan lluvias para el fin de semana, de regular magnitud) motorizaron la cosecha de gruesa y le metieron presión de los precios, además de las perspectivas de buenos rindes, tanto en soja como en maíz.

Entre una cosa y la otra opacaron las voluminosas ventas de maíz registradas en la fecha (120 mil tn a México y 125 mil tn a un comprador no identificado). Estas buenas noticias no evitaron que el maíz acabara cediendo 1.3% y terminara en rojo la semana.

Lo mismo para soja, que anotó ventas a China por 198 mil tn. La baja quedó en torno del 0.8% para el poroto, que amortiguó la mala onda generada gracias a otra buena performance del aceite de soja, que trepó 1% enancado en la idea de que las cosas mejorarán para el biodiesel USA luego de que Trump instruyera a la EPA sobre la necesidad de mantener el uso mandatorio de este biocombustible en el país. Los precios de la soja no son ninguna maravilla pero el farmer sigue prefiriendo venderla cuanto antes y aguantar el maíz.

El trigo es otro grano que el productor USA apunta a guardar esperando precios un poco menos pobres que los actuales. Desde siempre sensible a la fortaleza del dólar y con problemas de competitividad frente a otros oferentes, el cereal USA se fue resignando y volvió a cerrar con quebrantos.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"