Clima

El jueves llegarían lluvias generalizadas a la Región Pampeana

También se está previendo el regreso de las precipitaciones al este del NEA, Corrientes y Misiones durante la jornada del miércoles

GEA-BCR
23 de Octubre de 2017

23/10/17-Cambiando del viernes para el sábado, condiciones de tiempo severo afectaron de manera contundente el extremo noreste de Corrientes y la provincia de Misiones. En particular un inusual fenómeno de escala reducida afectó el área de influencia de la ciudad de Posadas, donde se acumularon más de 320 milímetros de lluvia (medición oficial SMN) al cabo de 24 horas. Fuera de esta región, el tiempo se mantuvo estable y frío, con algunas heladas en el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, en el amanecer de la jornada de ayer, informó la Guía Estratégica para el Agro, de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Para los próximos días, se espera el predominio de condiciones de tiempo estable que no se modificarán sustancialmente en la región pampeana hasta el viernes, pero que si volverán a inestabilizarse desde el miércoles en el extremo noreste del país. Se está previendo el regreso de las precipitaciones al este del NEA, Corrientes y Misiones durante la jornada del miércoles. Se prevé que las lluvias se alternen espacialmente en la zona hasta la jornada del viernes, sin que se perfile la reaparición de un evento de la magnitud del observado el último fin de semana. 

Para la región pampeana, pueden darse jornadas con progresivo aumento en las coberturas nubosas, sin embargo las precipitaciones de mayor volumen no llegarían antes del jueves. Justamente las jornadas del jueves y viernes serán las más inestables y las que proponen mayores probabilidades de que las lluvias se generalicen sobre la región. Por lo pronto la circulación del noreste se recompone y las temperaturas se perfilan en aumento.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"