Maquinaria

En el primer semestre la venta de maquinaria agrícola tocó máximo desde 2009

Se reunió la Mesa de Maquinaria Agrícola con el objetivo de consolidar el trabajo público-privado y avanzar en distintos aspectos de la agenda en materia de comercio internacional

Agroindustria
3 de Noviembre de 2017

03/11/17-Funcionarios de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y la Secretaría de Agregado de Valor, junto a representantes de cámaras del sector, destacaron el crecimiento sostenido en la fabricación de maquinaria agrícola en el último año y analizaron la actualidad del comercio internacional.

En el encuentro se planteó como un objetivo fundamental incrementar el nivel de exportaciones, ya que la industria de la maquinaria agrícola genera por exportaciones menos del 10% de su facturación total. Algunos rubros como sembradoras, pulverizadoras automotrices y equipos de almacenaje en silobolsa, representan una importante oportunidad, ya que en estos segmentos Argentina se destaca por la calidad de su maquinaria e innovación.

En el mercado mundial de sembradoras, los países de la región se muestran como una posibilidad real de ampliar las exportaciones, mientras que en el de cosechadoras, Estados Unidos, México y Canadá configuran una importante oportunidad de exportación para Argentina.

Durante la reunión, se remarcó que la inserción de las cadenas agroindustriales en el mundo requiere un programa de competitividad a largo plazo, optimizar los procesos logísticos y aduaneros y trabajar en distintas herramientas de financiación.

En ese sentido, representantes del Ministerio de Producción de la Nación, expusieron las distintas herramientas de financiamiento que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) pone a disposición de las empresas exportadoras.

Además, se repasaron las rondas de negocio y las misiones comerciales planificadas para el próximo año, que se realizarán en Sudáfrica, Italia, Rusia, Ucrania y Kazajistán, entre otros países, donde se invitó a participar a las empresas del sector y sugerir nuevos destinos.

En el encuentro, también participaron autoridades del Ministerio de Producción, Cancillería, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, INTI e INTA. En representación del sector asistieron, entre otros, integrantes de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Asociación Fábrica Argentina de Tractores y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias para la Agricultura Familiar entre otros.

El crecimiento sostenido de la fabricación de maquinaria agrícola, arrojó en el primer semestre del año una comercialización de 10.456 unidades y se convirtió en el semestre con mayor cantidad de unidades vendidas totales desde el año 2009. Al finalizar el año las ventas superarán las 20.000 unidades. 


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"