Terápicos para semilla

Control combinado y amigables con el ambiente

Los productores del norte argentino que buscan cultivos de alta performance deben cuidar las semillas y las plantas de soja en las primeras etapas.

7 de Noviembre de 2017

El uso de terápicos para semillas es la herramienta más eficiente para el control de isocas y picudos al momento de la siembra a fin de lograr un cultivo correctamente implantado. Los terápicos permiten un control combinado de plagas como Isocas Bolilleras, Falsa Medidora y Picudos (tanto Rhissomatus como Sternechus) desde la emergencia del cultivo y evitar pérdidas de rinde además de necesidades de resiembras y aplicaciones continuas en cultivos que no tienen suficiente área foliar para hacer eficiente la acción de los insecticidas utilizados.

LumiviaTM RA de DuPont Agro es la primer Diamida registrada como producto de tratamiento de semillas. Es una gran innovación respecto al modo de acción en terápicos para semillas luego de la introducción de los neonicotinoides y del fipronil. Lumivia™ RA es también es un insecticida banda verde, que aplicado correctamente resulta amigable con el medio ambiente y las personas.

Lumivia™ RA permite rotar tanto principios activos como modos de acción en el tratamiento de semillas, de forma tal que no se generen resistencias en las plagas a controlar. Como no posee resistencia cruzada con la proteína insecticida Bt presente en los cultivos genéticamente modificados, es una excelente herramienta complementaria ya que las orugas de lepidópteros son atacadas por dos modos de acción diferentes, reduciendo significativamente la probabilidad de desarrollo de biotipos resistentes y de esta forma permite prolongar la vida útil de las herramientas disponibles para el control de las plagas.

LumiviaTM RA tiene protección contra la Isoca Bolillera y la Falsa Medidora por 14 a 21 días desde emergencia, y una protección de 14 días desde emergencia para Picudos (Rhizomatus y Sternechus) siendo el único producto con registro para el control de esta plaga (Rhissomatus). A su vez, se encuentra en trámite la ampliación de registro para control de Spodoptera cosmioides, especie que no es controlada por la proteína Bt.

LumiviaTM RA está formulado con toda la potencia de Rynaxypyr®, permitiendo controlar de esta forma todas las isocas de lepidópteros presentes en el lote al momento de la emergencia del cultivo, sean estas duras o fáciles de controlar. Se utiliza a razón de 85 a 100 cc por cada 100 kgs de semilla de soja, lo que le otorga practicidad y menor uso de envases.

Para más información respecto a esta innovadora tecnología para el tratamiento de semillas visitar http://www.dupontlumivia.com.ar/ 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"