Jornadas

CLAAS convoca a un nuevo encuentro de capacitación en forrajes y cosecha

El 6 de diciembre, en Sunchales, CLAAS Argentina realizará un encuentro intensivo de entrenamiento a campo al unificar en un solo día sus tradicionales "Experiencia Forrajera" y "Experiencia en Cosecha"

Chacra
7 de Noviembre de 2017

07/11/17-"Nunca una jornada te dio tantas experiencias", reza la invitación de CLAAS Argentina para participar de una jornada gratuita que por primera vez unificará todo el contenido de sus tradicionales Experiencia Forrajera y Experiencia En Cosecha. El encuentro se realizará el 6 de diciembre en el campo ubicado en la ruta 34, km 255, en Sunchales, Santa Fe, y a partir de las 9 de la mañana.

La jornada de actualización técnica en forrajes y cosecha cuenta con la participación de prestigiosos especialistas y está pensada para que productores, contratistas y asesores puedan compartir una jornada de intercambio y experimentación con la última tecnología para la producción. En esta oportunidad, CLAAS presentará a campo los nuevos tractores incorporados recientemente al mercado argentino: el XERION 4500 y el AXION 930, que se exhibirá por primera vez en Sunchales.

El encuentro, que es gratuito y no se suspende por lluvia, comenzará el 6 de diciembre a las 9. La primera parada a campo será de maíz CL. Allí, el ingeniero agrónomo Eduardo Cortés del INTA San Francisco disertará sobre "alternativas de manejo de malezas en pre y post emergencia de maíz". Luego, el ingeniero Gustavo Saldaña de BASF se referirá a las nuevas tecnologías en maíces Clearfield, en tanto Federico Larrosa presentará el portfolio de productos KWS.

La segunda parada estará destinada a las dinámicas de maquinaria para corte, hilerado y henificación de pasturas a cargo de Mainero y CLAAS. Además, la firma Richiger realizará una demostración de embolsado de forrajes. En la parada, los presentes podrán ver a campo la nueva picadora JAGUAR 960 con cabezal PICK UP, y la megaenfardadora QUADRANT 3300. En esta parada, Federico Sánchez, de INTA Marcos Juárez, explicará cómo decidir entre rollos o fardos según el objetivo y sistema de producción.

Desde las 11, la tercera parada a campo será sobre alfalfa y las claves para maximizar la producción, a cargo del ingeniero agrónomo Roberto Rossanigo, de Forrage Genetics.

En el auditorio, cerca del mediodía, llegará el turno del consultor económico Salvador Di Stéfano, quien presentará "El campo que viene. Dólar 2018 y cómo financiarse en los mercados".

Después del almuerzo dará inicio el segmento de Experiencia En Cosecha, con disertaciones sobre pérdidas en cosecha y embolsado de granos. Allí los presentes podrán participar de las dinámicas de cosecha con los modelos LEXION 780 y TUCANO 570 de CLAAS, y de embolsado con el equipo de Richiger.

La frutilla del postre llegará con la presentación de los nuevos tractores de la marca: XERION 4500 y AXION 930 que trabajará equipado con un DISCO de corte. Al finalizar, los asistentes podrán subir a las diferentes máquinas para vivir su propia experiencia.

La actividad es convocada por CLAAS Argentina, KWS y BASF, con el apoyo de Sancor Seguros, Mainero, Banco de Santa Fe, Richiger, INTA y la Cámara de Contratistas Forrajeros. Para consultas e inscripciones, los interesados pueden llamar al 03493-427-700 o escribir a info.argentina@claas.com

Durante 2018, Experiencia Forrajera y Experiencia En Cosecha continuarán conviviendo en un mismo día y rotarán por los campos experimentales de CLAAS. Así, se proyecta que en febrero la jornada se realizará en Ameghino, provincia de Buenos Aires, en tanto que en el mes de mayo se llevará cabo en Oncativo, Córdoba. De esta forma, y con nuevas propuestas de contenido, CLAAS busca ampliar el alcance de esta iniciativa que tiene como principal objetivo mantener actualizada a toda la cadena productiva con los últimos conocimientos y tecnologías para maximizar la producción.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"