Paraguay

Se frenó la apertura del mercado de Hong Kong para la carne paraguaya

En junio, los auditores de Hong Kong visitaron Paraguay para auditar las plantas frigoríficas y establecimientos ganaderos

Blasina y asociados
9 de Noviembre de 2017

09/11/17-Los procedimientos para abrir el mercado de Hong Kong para la carne paraguaya están detenidos. Una delegación oficial de Paraguay viajará hasta ese destino para conocer los motivos de la situación, según informó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga. "Seguimos esperando. Hay una tardanza de la decisión de ellos. Tenemos que hacer una visita a Hong Kong en el transcurso de este mes o el próximo", dijo.

Paraguay ya notificó la inquietud por escrito. "Necesitamos conversar realmente con ellos porque queremos una explicación de por qué este retraso", manifestó Idoyaga. La auditoría ya fue realizada y los informes correspondientes ya fueron remitidos, y los documentos tuvieron una devolución satisfactoria. Esperan que en unos días se tengan noticias; en ese caso, no viajarán.

En junio, los auditores de Hong Kong visitaron Paraguay para auditar las plantas frigoríficas y establecimientos ganaderos. Este es uno de los últimos requisitos antes de habilitar el mercado. Para entonces, la habilitación de ese mercado era "inminente", según declararon referentes del sector.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"